João Gilberto e Caetano Veloso - Ao vivo Buenos Aires

Para el diario O Globo, el más importante del Brasil,
el encuentro entre Joao Gilberto y Caetano Veloso fue histórico. "Buenos Aires se convirtió en la capital de la música popular brasileña", señaló el corresponsal. Por más paradójico que suene fue cierto. Mucho más teniendo en cuenta que a pesar del respeto mutuo, de la amistad que tienen de por medio y de un par de encuentros informales (más la grabación de aquel antológico "Brasil") Joao y Caetano nunca brindaron en su tierra algo parecido a lo que sucedió durante los tres conciertos memorables que dieron en Buenos Aires.

Posiblemente los cronistas brasileños no salían de su
asombro cuando Caetano Veloso en persona les decía que este recital no sería posible en Brasil y que no habría ningún registro en vivo para que los brasileños pudieran escuchar aunque más no sea en una grabación lo que una parte del público porteño disfrutó el fin de semana.

Los medios brasileños asistieron, algunos con sus propios enviados, y otros por medio de los medios locales El Zero Hora tituló "Tristeza sim tem fim" . El Folha de Sao Paulo también le dio la importancia del caso y desplegó en su tapa de espectáculos una foto de Caetano y Joao, en el momento en el que los dos músicos más importantes del Brasil trenzaban su arte para beneplácito de la gente.

Por tres días la alegría no sólo fue brasileña sino porteña. El enviado del O Globo escribió que "los porteños son unos afortunados". Y tuvo razón.

Extraído del Diario La Nacion, de Argentina, 23 de marzo de 1999.

CD 1

01. Eu vim da Bahia
02. Menino do Rio
03. De conversa em conversa
04. Una mujer
05. Pra que discutir con Madame
06. Rosa morena
07. Eclipse
08. Farolito
09. Isto aqui o que é.
10. Fala
11. Coraçao vagabundo
12. Pra ninguem
13. Trilhos urbanos
14. Manhata.
15. Voce e linda
16. Lamento borincano
17. Luz do sol

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?tcmr4dybboj


CD2
01. Fala
02. Acontece que sou baiano
03. Avarandado
04. Bahia com H
05. Besame mucho
06. Meditaçao
07. Doralice
08. Ave Maria no morro
09. O pato
10. Desafinado
11. Chega de saudade
12. Garota de Ipanema

Link de descarga: http://www.mediafire.com/?dnzehzua2mt
***
2 Responses
  1. Lautarokox Says:

    Gracias por este documento único, lo ví en you tuve pero lo quería en audio, dos genios muy humildes, que brillan más cuanto sencillos son. Savará!.
    Lautaro Nahuel Alvarez.


  2. Anónimo Says:

    muchas gracias, no pense que existia este disco..solo lo habia visto en youtube
    tremendo aporte
    saludos!


    Acerca de Mí:

    Nacido en un día de invierno de un año cualquiera a la luz de un eclipse de luna, este trovador comenzaría sus pasos artísticos a los 3 años, cuando, se le presentó la oportunidad de manejar a su antojo y con educación autodidacta el difícil arte del TAMBOR DE HOJALATA.


    Más tarde, comenzó a ver la vida en colores cuando su madre lo inscribió a un curso de pintura artística... Después surge un ciclo de re-definición, llegando a la edad de 10 años forma parte de un programa de radio titulado "Vamos a hacer la radio".


    A los doce años, lo encontramos aprendiendo a tocar lo que será el amor de su vida: la guitarra. Funda el magnífico trío de guitarras "El Trío Miseria", junto a sus hermanos Carlos Chávez e Ivick Guerra.


    Entra a la rondalla de la secundaria a la vez que entra a la vida coralista dentro del "Orfeón Interuniversitario de Puebla", bajo la dirección de José Antonio Rincón Rincón; llevando a nuestro trovador hacia una educación formal dentro del mundo musical.


    Comienza la carrera de Técnico en Música, y se inscribe en la materia de guitarra con la gran concertista rusa Nadezdha Borislova Borislovovna, mejor conocida como Nadia Borislova. Ella le enseñó algo más de la música, haciendo un significante importante para él la música de Héctor Villalobos.


    Después, descubre a Silvio Rodríguez (quien es realmente su maestro en el mundo trovero, aunque silvio no lo crea), a Noel Nicola, a Vicente Feliú y otros, lo que hace que él se sienta heredero de esa gran tradición trovadoresca.


    Se inscribe en la carrera de Ingeniería Mecánica, y en su escuela, funda el grupo "Círculo Trovero" con el cual hará varias presentaciones dentro y fuera de la ciudad. Esta agrupación está basada en los fundamentos de lo que fué en algún día el GES del ICAIC.


    Pasados dos largos años, encuentra fascinado el mundo de la Bossa Nova, con lo cual, a través de estudios autodidactas, encuentra la técnica para tocar mejor este género de la MPB (música popular brasileña).